#

Orgenauta

Member sinceFebruary 9, 2015
Twitter Username@Orgenauta
BiographyEconomía Politica
URLhttps://t.co/KmnVbAuWeN
Hashtags11 hashtags created
Definitions16 hashtags defined

Definitions

created on April 11, 2020
La vida y la obra de Francisco Mosquera, sus aportes al partido obrero en Colombia, los desarrollos del movimiento obrero y su proyección internacional.
created on March 28, 2020
#reconstruirpartidoobrero
created on March 28, 2020
La necesidad del partido obrero en Colombia y en el contexto internacional
created on January 23, 2020
En el programa del Manifiesto Comunista de Marx se expone como programa general del proceso cimentador del socialismo: ⫸ Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos. ⫸ Abolición del derecho de herencia. ⫸ Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes. ⫸ Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio. ⫸ Nacionalización de los transportes. ⫸ Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con base a un plan colectivo. ⫸ Proclamación del deber general de trabajar; creación de colectivos industriales, principalmente en el campo. ⫸ Fuerte impuesto progresivo. ⫸ Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad. ⫸ Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc
created on January 22, 2020
La nueva democracia permite acercarnos al socialismo, en la misma forma que el socialismo nos acerca al comunismo o modo de producción que superará al capitalismo.
created on January 14, 2020
Detener las privatizaciones, marchar a la nueva democracia y el socialismo con sentido comunitario
created on October 30, 2019
> En defensa del patrimonio público de los colombianos. > Por la estabilidad laboral. > No al trabajo por horas. > Fortalecer la negociación colectiva. > Mayor protección a la vejez, no a los BEPS. > No al fondo (holding) financiero. > Por derechos sociales y ambientales.
created on May 27, 2019
La cita de la constituyente convoca para montar el neoliberalismo y las privatizaciones en Colombia, por tanto nos oponemos a la estrategia de los monopolios, la oligarqia y el imperialismo norteamericano.
created on September 21, 2018
Rehazar las medidas antipopulares del gobierno Duque
created on September 21, 2018
Rechazo a las reformas laboral, pensional, tributaria y a las medidas antipopulares del mandato duque
created on September 21, 2018
Hastags sociales: #luchapaquetazogobiernoduque #contrapaquetazogobiernoduque #medidasantipopulares
created on September 11, 2018
Unidad contra las medidas antipopulares del gobierno de Iván Duque en Colombia
created on September 11, 2018
Solidaridad en los conflictos laborales y sociales
created on September 11, 2018
Unidad de lucha por los derechos sociales
created on July 24, 2017
El centenario nos permite analizar los avances y retrocesos en el proceso del surgimiento de la nueva sociedad. La experiencia de los países socialistas nos entrega un sinnúmeros de temas que son importantes detallar: los soviets, los koljós, los soljós, las comunas populares. Qué países lograron su independencia del colonialismo, hasta dónde llegó su desarrollo socialista, qué característica tuvo el socialismo en cada uno de ellos. Porqué se produjo la involución? En qué consistió la gran marcha? Qué aportes entregó al mundo la revolución cultural en China Popular? Cómo se sostiene el capitalismo de crisis en crisis? En general, cuáles son los aciertos y cuales las fallas? Cuáles son las tareas inmediatas?
created on November 5, 2016
El socialismo llega a sus 100 años (primer centenario) de su aplicación práctica en las dos potencias que emergieron con la unidad de la clase obrera, el campesinado, los sectores populares y productivos. Independizó a numerosos pueblos y naciones. La Unión soviética (URSS) y la China Popular, se colocaron de pie y sostuvieron a los pueblos del bloque socialista libres del nazismo, facismo, de la opresión y la sojuzgación y fraternizó con numerosos pueblos del mundo.

Featured Resources

image

Connect on Twitter

""

Find us around the web

Lean Hashtags Facebook Hashtags Twitter Hashtags Google Plus image